Permalink

0

Cómo Kate Moss convirtió las botas de agua en tendencia

Hay veces en las que unas botas de agua pueden no sólo salvarte de la humedad, el frío y la incomodidad de los charcos, sino que también pueden ayudarte a preservar la integridad de tu ropa y seguir manteniendo tu look intacto.

Esto sería seguramente lo que pensó la famosa modelo Kate Moss en 2005 cuando acudió al festival de Glastonbury en 2005… ¡pero la cosa fue mucho más allá!

El día fue muy lluvioso (típico en la ciudad de Londres) y dejó lleno de barro el recinto del multitudinario evento, que es uno de los más importantes en la escena musical mundial y reúne todos los años a innumerables celebrities. Muchas de ellas llevaban su calzado y pantalones llenos de tierra y barro mientras Kate Moss lucía (también embarradas) unas botas de agua acompañadas de unos shorts.  Su atrevido estilismo, además de ser muy funcional para caminar cómodamente y evitar una colada mucho más complicada,  tuvo un impacto tan grande como inesperado en el mundo de la moda.

Este look causó un verdadero revuelo, y poco a poco se fue asentando con el tiempo y muchas otras mujeres famosas aceptaron las botas de agua en su armario.  A día de hoy, casi ocho años después de aquel festival de Glastonbury, hay todo un regimiento de seguidoras de las comúnmente llamadas “wellies”, entre las que destacan además de la ya mencionada Kate Moss, Penélope Cruz Hilary Duff o Nicole Richie ya tienen este calzado como un habitual en la temporada de invierno. Desde entonces, su uso a pie de calle ha ido aumentando también en gran consideración y ahora son objeto de deseo y lucimiento de mujeres de todo el mundo.

Y es que las nuevas tendencias de botas de agua guardan una línea muy urbana y moderna para combinar con todo tipo de prendas, desde los clásicos vaqueros hasta shorts o vestidos. Son un calzado ideal para llevar tu outfit con estilo por la ciudad y de paso no dejarte sorprender por el invierno y sus lluvias imprevistas.

Son muchas las posibilidades que te ofrecen las ‘katiuskas’ más allá de conciertos con charcos y barro. ¿Y tú? ¿Has probado ya a lucir tus botas de agua?

Kate Moss con botas de agua en Glastonbury

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.